EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 15 de mayo de 2014

Tipos de Vino Tinto y Vino Blanco

Hola lectores,

En esta oportunidad me gustaria escribirles un poco acerca de los tipos de vino tinto que hay o los que son mas populares e igualmente con los vinos blancos. Me acompañan?
  • Tintos ligeros y frescos; son los mas ligeros del mercado, son faciles de beber por la baja concentracion de tanino, alcohol y otros componentes. No pasan por madera de roble, y es necesario consumirlo cuando son jovenes ya que de otra manera pierden su atractivo.
  • Tintos de medio cuerpo; son vinos elaborados normalmente con la combinacion de uvas Cabernet Sauvignon, cabernet Franc y Merlot, necesitan un minimo de tiempo de envejecimiento. 
  • Tintos recios; estos vinos se encuentran en esta categoria por las variedades de uvas (Carbernet Sauvignon, zinfandel, Barbero). Son vinos muy apropiados para temperaturas ambientales frias, muhos de esos vinos son ricos en contenidos alcoholico y un bouquet pronunciado. Necesitan ser guardados varios años. 
  • Tintos maduros de edad. estos vinos son de estructura y cuerpo vigoroso con fuerza y persistencia del sabor en la boca. Su pronunciado bouquet adquiere mayor complejidad cuando mas tiempo permanezca en la botella, porque estan elaborados para dar lo mejor de si mismos desde los 5 hasta los 30 años.
  • Beaujolais; los vinicultores de todo el mundo se han inspirado en los vinos Beaujolais ligeros que cada noviembre son lanzados al mercado como Beaujolais Nouveau, es un tinto joven y ligero.
  • Sauvignon Blanc; este vino es de sabores que golpean el paladar, que provoca hormigueo en la lengua y picante, es elaborado con Uvas Sauvignon.
  • Riesling y Mosela; los sabores clasicos del Riesling, acerado pero floral cuando es joven, y con sabor a miel y petroleo cuando esta maduro.
  • Pinot Noir/ Borgona; es el mas seductor y sensual de todos los vinos tintos, fragane, con perfume de fresas, cerezas rojas y ciruelas, pero con solo un error en su fabricacion se convierte en una confitura reconocida, es un mal viajero y pocas regiones pueden sacarlo de su sequedad. 
  • Syrah / Rodano; es un vino con cuerpo, afrutado, en su mejor expresion el Syrah es salvaje, picante, rico en aroma de frambuesa, perfumado con regaliz y humo y cubierto de chocolate.
  • Chardonnay / Borgoña; el chardonnay es la variedad de uva mas popular del mundo, aun en sus mas complejas formas, es un vino accesible, facil de beber y de entender. No es necesario ser un experto en el conocimiento del vino para apreciar su riqueza, complejidad, sabor y diferentes estilos. Estilos que van de un profundo sabor con toques de madera, mantequilla y vainilla hasta frutaes, mas delicados con sabores de manzana, durazno o melon.
  • Blancos con cuerpo; tienen un sabor persistente en la boca, una sensacion de peso y volumen, normamente son vinos que pasan por madera de roble.
  • Blancos afrutados ligeramente dulces; estos vinos son muy populares entre principiantes, son delicados, floridos y tienen un ligero toque de azucar muy agradable.
  • Blancos semidulces; esta clase de vino tiene mas azucar que los anteriores.
  • Vinos dulces; los vinos dulces clasicos se elaboran a partir de uvas afectadas por la podredumbre noble, durante los otoños calidos y humedos, este hongo concentra el azucar en las uvas, con lo ue resultan vinos demasiado dulces. 
  • Vinos espumosos; el vino espumos es elaborado mediante el mantenimiento a presion del gas de dioxido de carbono, en el metodo de Champaña, el gas es un subproductos de una segunda fermentacion. Oro metodo ocurre cuando la segunda fermentacion tiene lugar en la botella, pero una vez esta se ha completado, las botellas son vaciadas en un gran tanque (siempre a presion para que no se pierda el gas), y se embotella habiendo separado ya los pozos. A esto se refieren las etiquetas cuando dicen "fermetado en botella", mas que "fermentado en esta botella".
  • Vinos rosados; son rosados por que permanecen poco tiempo en contacto con la piel de la uva tinta, deben elegirse con el mismo cuidado que los otros vinos, sean estos ligeros o fuertes, secos o dulces siempre hay que beberlos jovenes y frios.
En el proximo articulo hablare sobre las distintas copas para los vinos, me acompañas?

Te ha gustado el articulo?

Un beso primaveral para todos,

P. Isabella

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta esta publicación me hubiese servido cuando estudiaba el bachillerato:D, esperaré el siguiente blog con ansia, saluditos Isabella.